Flying High

by

Subo uno de los más nuevos de mis viejos cómics.

Para verlo en toda su esencia, háganlo mientras escuchan esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=doFD0poaYwA (Botón derecho, abrir en nueva ventana)

La canción es Flying High, por Country Joe & The Fish, del álbum Electric music for the mind and body, publicado en abril de 1967.

Página 1 de 3

Página 2 de 3

Página 3

Este en especial es una idea que se me ocurrió que consiste en hacer un “remake” de uno de los más famosos cómics underground de los años 60s, el famoso Keep on truckin’ de Robert Crumb para Zap comix en 1968. Lo subo aquí para que lo puedan ver, aprovechando que no tiene “copyright” y es completamente legal mostrarlo…

Este cómic se volvió un icono de fines de los años 60s y del movimiento hippie, siendo muy representativo del optimismo de la contracultura. R. Crumb sacó un fragmento de la letra de una canción llamada Truckin’ my blues away, de Blind Boy Fuller y lo comiqueó en su particular estilo.

Este cómic me hizo conocer a Robert Crumb, el cual se convirtió al tiro en una de mis más grandes influencias, y me inspiró para hacer un nuevo proyecto que consistiría en tomar fragmentos de mis canciones favoritas (las cuales muchas, si no todas, son contemporáneas a Robert Crumb) y las comiquearía.

Este es el primero que hice, en el verano del 2011, donde tomé un fragmento de la letra de una canción de Country Joe & the fish, Flying high. (por esta razón está en inglés) ojalá les guste, o si no, cáguese.

También les ultra-recomiendo escuchar el álbum, es muy bueno.

Una respuesta to “Flying High”

  1. Carlos Rodríguez Azúa Says:

    gracias traductor de google!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: